martes

El deterioro físico se acelera a partir de los 45 años

foto:blogimagenes
Hombres y mujeres poco a poco pierden su buen estado y la edad de 45 año marca el declive según la Universidad de Houston publicado en Archives of Interal Medicina. Las recomendaciones de siempre. No fumar, mantener un peso adecuado, hacer algo de ejercicio para no caer en el sedentarismo están asociados a  mejores niveles de forma física durante la vida adulta.


Andrew S. Jackson y su equipo de científico estudiaron a 3.429 mujeres y a 16.889 hombres entre 20 y 96 años que participaron en el Estudio Longitudinal del Centro Aeróbico entre 1974 y 2006. En este estudio los participantes completaron entre dos y 33 exámenes físicos que incluían asesoramiento- dieta- ejercicio y otros factores de estilo de vida. Además de un ejercicio en una cinta de correr para evaluar la forma física.

Los modelos estadísticos mostraron que aunque los niveles de forma física descendían de forma continua en el tiempo,  la disminución no era lineal, y el declive cardiorrespiratorio era mayor después de los 45 años. El deterioro del físico era superior en hombres que en mujeres.

Los resultados confirmaron que

Estar activo
Mantener un índice de masa corporal adecuado
No fumar
Se asocian con mayores niveles de estado cardirespiratorio durante la vida adulta.
Sobrepeso y sedentarismo se asocian con una menor edad a la que se podía esperar que un individuo alcanzase los niveles cardiorrespiratorios asociados con riesgos elevados para la salud.

Los autores del estudio comentan

Dadas las altas tasas de obesidad y de falta de ejercicio físico en la población general, cada vez más hombres y mujeres alcanzan los niveles diseñados por las autoridades sanitarias que dan lugar a la discapacidad a una edad temprana.

Si quieres parecer más joven por dentro y por fuera, cuida tu alimentación, trata de mantener un peso saludable, haz ejercicio y no fumes. Contribuirás a que tu cuerpo funcione mejor.Viviendosanos.Fuente|diariosalud