Ejercicios

Rutina Pilates adaptada a paciente con escoliosis

Con las rutinas adaptadas a personas con escoliosis, el Método Pilates puede evitar las molestias y dolores derivados de esta enfermedad, así como la rigidez muscular.
1.En primer lugar, es esencial trabajar la simetría, por lo que deberás practicar los siguientes ejercicios:
2. En segundo lugar, serán necesarios ejercicios de estabilidad sobre fitball para activar la musculatura profunda y corregir la alineación.

3. Por último ejercicios de estiramientto tipo "el gato"


Ejercicio Pilates: One leg stretch

Es un ejercicio para fortalecer los abdominales.
Tumbados boca arriba, con la pelvis neutra, el lumbar pegado en la colchoneta, una pierna estirada y la otra flexionada. Las manos en la rodilla flexionada, miramos nuestro ombligo. Espiramos y estiramos la pierna flexionada, aplastando el lumbar y flexionando la otra pierna. Estiramos las piernas alternativamente y siempre acompañando el movimiendo con la espiración.

Si tiene dolor cervical, haga el ejercicio sin elevar la cabeza.



Ejercicios Clásicos de Pilates: Roll Up
El objetivo de este ejercicio es tonificar el abdomen y la parte posterior del muslo y ejercitar la movilidad de la columna. Es bueno para la cifosis y la hiperlordosis.
Nos colocamos en cúbito supino (boca arriba) con la espalda recta (lumbar pegado a la colchoneta) y las piernas estiradas ( para principiantes, piernas flexionadas). Soltando el aire,hundimos el ombligo y contraemos el abdominal mientras subimos los brazos y la espalda, poco a poco, con los brazos extendidos.
Atención, no dar tirón al levantarse. Debemos encajar los hombros cuando estemos sentados. Soltamos el aire y continuamos haciendo hacia delante haciendo una C con la espalda. Es importante articular todas las vértebras tanto a la subida como a la bajada, así como bascular la pelvis en la bajada para proteger la zona lumbar.