lunes

Cuida tu alimentación el fin de semana



Tips que te ayudarán a cuidar tu alimentación los fines de semana:

1. Aprovecha que tienes más tiempo. Olvida la prisa y el estrés. Puedes planear actividades recreativas y comer con más tranquilidad compartiendo con tus amigos o familiares.


2. Come como siempre. Si lo piensas, no tiene mucho sentido pensar que tenemos dos formas de comer, sino una, saludable y con alimentos ricos y variados. Si comemos así, optaremos por continuar con alimentos que nos den energía y bienestar. Aunque los horarios cambien un poco, recuerda que el cuerpo necesita alimentos cada 4-5 horas, así que no olvides desayunar y comer refrigerios saludables.

3. Pasa tiempo al aire libre. Espacios abiertos y en contacto con la naturaleza nos harán realizar más actividad física, nos sentiremos relajados y gracias al contacto con el sol, se producirá vitamina D.

4. Pon atención en las bebidas. Al realizar más actividades sociales en fines de semana, recuerda consumir bebidas azucaradas con moderación o de plano elimínalas de tu esquema de alimentación saludable. Busca opciones como agua de frutas, agua simple o mineralizada si vas a reuniones o restaurantes. Recuerda que muchas de las calorías extras que comemos provienen de bebidas envasadas y/o con alcohol.