Fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo puede ser una tarea difícil y, seguramente, que demandará tiempo y dedicación. Si eres asiduo al gimnasio, pero aún sientes que tienes mucho por trabajar y afirmar, te comparto una serie de consejos para ayudarte a lograr tu objetivo más rápido y fácilmente.
*Recurre a ejercicios compuestos, es decir, que hagan trabajar a dos o más músculos en un mismo movimiento. De esta manera, se ahorrará tiempo al utilizar más músculos en una sola acción. Recuerda: a más trabajo muscular, más y mejores resultados.
*Sorprende a los músculos a través de cambios en tu rutina: sea cambiando el orden o los ejercicios, empleando otras máquinas que quizá no frecuentes utilizar tanto, o recurriendo a cualquier otro tipo de modificación a la ejercitación, estarás ayudando a evitar que los músculos se acostumbren y el trabajo siga surtiendo efectos positivos, modelando y tonificando el cuerpo con más precisión.
*Ve variando también el peso que colocas en las máquinas: si bien dependerá en gran medida de tu nivel y estado físico, ir utilizando peso según el ejercicio que hagas -y los resultados que quieras conseguir-, es una decisión acertada para incrementar la efectividad del trabajo.
No olvides que siempre puedes consultar a un profesional o entrenador físico para que te ayude a diseñar el plan que más se adapte a tus necesidades.
*Combina dos elementos al mismo tiempo: por caso, sumar al peso de las mancuernas la resistencia de unas bandas elásticas, o al propio peso del cuerpo al hacer flexiones la inestabilidad de un fitball para apoyarnos, pueden ser también alternativas de ayuda.
*Ten presente controlar la velocidad de tu ejercitación: entrenar de manera más concentrada y lenta mejorará también los resultados.
*Finalmente, recuerda siempre -también en el gimnasio- combinar entrenamiento aeróbico con resistencia, para quemar calorías y tonificar los músculos.Vía Vitonica