viernes

Para el corazón: lecitina de soja




Ya hemos hablado en Vitadelia sobre los fitoesteroles, compuestos vegetales naturales cardiosaludables que se pueden encontrar en aceites vegetales, frutos secos y legumbres. Otra alternativa para ayudar a reducir el nivel de colesterol y mantener el corazón más fuerte y sano, es la lecitina de soja.



Esta sustancia es un fosfolípido, es decir, una combinación de grasas, ácidos grasos esenciales, fósforo y dos vitaminas del complejo B -colina e inositol-. Los fosfolípidos ayudan a mantener el colesterol sanguíneo en suspensión e impiden que se deposite en la paredes de las arterias y venas.

Las revisiones científicas sobre el efecto hipocolesterolemiante de la lecitina de soja en pacientes ha dado resultados positivos.

De manera general, se considera a la lecitina como un complemento preventivo, no terapéutico, en especial, en pacientes con niveles de colesterol al límite o antecedentes de hipercolesterolemia.

Finalmente, recordemos que la ingesta recomendada para adultos: una cucharada de café después del desayuno y después de la cena.

Vía Consumer