martes

yesoterapia



En los últimos años se ha popularizado el uso de la yesoterapia en tratamientos para disminuir el volumen del cuerpo. La base de la técnica es la aplicación de vendas de yeso lipolítico, que destruyen las células grasas, mezcladas con otros elementos activos que, sobre la piel, queman la grasa de la zona cubierta y logran reducir el volumen significativamente. Además, sirve también para atenuar el aspecto de la celulitis, de las estrías y de la flacidez.

El principio activo preferido en la yesoterapia es la centella asiática. Esta hierba posee saponinas, triterpenicas, azúcares, y taninos, todo lo cual actúa junto al yeso conservando y elevando el calor del cuerpo, estimulando así la acción reductora. Las vendas también contienen proteínas, enzimas, elastina, sales, colágeno y arcilla, para aportar además hidratación y nutrición, y dar un efecto suavizante. Las zonas que pueden tratarse con yesoterapia son el abdomen, los muslos, los glúteos, el busto, el rostro y los brazos.

Dependiendo del efecto principal que buscamos, el yeso que se utilizará será de distinto color. El rosa se utiliza para las adiposidades localizadas y celulitis, y para prevenir las estrías; el azul es hipoalergénico y actúa como descongestivo, especial contra la flacidez; el negro es desintoxicante; el amarillo es modelador; y el blanco, reductor. Sumando el efecto frío se obtienen mejores resultados en zonas flácidas o con grasa localizada. Y además, existen las máscaras faciales de yeso, que suavizan arrugas y aclaran a piel; y las de busto, para aclarar estrías y tonificar.

Un tratamiento de yesoterapia necesitará de al menos 10 sesiones, aunque el profesional evaluará en cada caso el número necesario definitivo. Se dice que luego de cinco sesiones en abdomen, por ejemplo, se puede observar una disminución de 5 a 10 centímetros. Siempre se recomienda acompañar esta terapia con una dieta balanceada y otras ayudas como mesoterapia o drenaje linfático.

Existe mucha polémica alrededor de la yesoterapia, principalmente planteando que el efecto reductor resulta de atrofiar los músculos al impedir su uso con el yeso. Esto podría ser cierto en caso que nos enyesen el abdomen durante meses, pero las sesiones de yesoterapia duran unos 45 minutos. Sí es cierto que el efecto es reductor de volumen y no de peso, porque los activos actúan de forma súper localizada y el apoyo del drenaje linfático y los masajes ayudan a quemar las grasas y modelar el cuerpo. Igualmente, el debate no se define aún y siempre se puede consultar a nuestro médico en caso de dudas.
via hablandodebelleza.com
imagen google