martes

Fitoterapia para combatir el asma



Así  como hace unos días tratábamos el tema del asma enfocado desde la perspectiva de los remedios naturales contra esa enfermedad, en el día de hoy nos dedicamos a tratarla desde el punto de vista de la Fitoterapia, una rama de la medicina natural que es especialmente efectiva en afecciones respiratorias.


El uso de plantas medicinales contra el asma es una solución recomendada incluso por médicos que trabajan con medicina convencional. La Fitoterapia aplica en este aspecto plantas medicinales que reduzcan la inflamación y permitan inhalar un mayor caudal de aire para evitar el uso de inhaladores por parte del asmático.

En primer lugar el regaliz destaca por sus propiedades antiinflamatorias, y por ello es una planta que puede resultarnos útil. Las propiedades del regaliz permiten desinflamar la mucosa y combatir la tos, representando una buena solución natural para el asmático. Con una cucharadita de raíz seca por vaso de agua y tomando tres vasos diarios es suficiente para que actúe sobre nuestro organismo.

El eucalipto, por supuesto, también es otra planta muy útil. Un puñado de hojas por litro de agua basta para hacer unos buenos vahos con su vapor. También pueden fumarse cigarrillos de eucalipto para abrir el pecho. Lo mismo ocurre con la menta, la cual puede tomarse en forma de infusión o bien comer caramelos de menta en un ataque de tos.

El pino también posee propiedades antiasmáticas, y sus componentes permiten desinflamar el pecho. Introducir tres cucharadas de yemas por litro de agua y beber tres tazas diarias. Otro árbol medicinal útil contra el asma es el ciprés, que reduce la inflamación haciendo vahos de agua caliente con 8 gotitas de aceite esencial de ciprés.

Por último, el anís ayuda a respirar mejor disminuyendo las secreciones del pecho. Posee principios inflamatorios que vuelven a esta planta una solución más que útil en casos de asma. Puedes preparar una infusión mixta de media cucharadita de anís, menta y tomillo.

Vía | Botanical Online