martes

Olvídate del dolor de espalda



Causas del dolor

Poseer información sobre qué provoca el dolor te ayudará a evitarlo. Las molestias en la espalda tienen tres causas: anatómicas, fisiológicas o funcionales.

Fisiológicas. Se debe a la descompensación en el tono y flexibilidad de los grupos musculares antagonistas (femorales-psoas, abdominales-lumbares, pectorales-dorsales).


Anatómicas. Sufrir trastornos en órganos como el estómago o los pulmones puede reflejarse en dolores en la zona del dorso y lumbares. Además, la mala circulación sanguínea o inconvenientes en el sistema nervioso autónomo, a menudo debido al estrés, pueden provocar un aumento en la tensión de la zona posterior del dorso y el cuello.

Pasar muchas horas sentado puede ser una causa del dolor de espalda.

Funcionales. Un mal posicionamiento de la estructura ósea de la columna vertebral (escoliosis, lordosis, cifosis), un desequilibrio en la zona de la cadera o un incorrecto apoyo en los pies puede producir dolor de espalda.

El deporte es un aliado

La práctica de entrenamiento físico sobre todo puede ayudarte a combatir el dolor por causas funcionales. Así que nos centraremos en tratar este tipo de molestias. Sigue nuestras indicaciones y lograrás tener una espalda más saludable. VEA LA  PARTE 2 MAÑANA.

fuente noscuidamos.com