viernes

Consejos para elegir correctamente el cepillo de dientes


Un buen cepillo de dientes es muy importante para el cuidado de nuestra boca, y debe contar siempre con un mango recto, además de un tamaño acorde a la edad de la persona que lo va a utilizar. Esto es muy importante ya que no es lo mismo un cepillo para niños, que uno para jóvenes o adultos.
En cuanto a las cerdas siempre es preferible adquirir aquellos de cerdas suaves y plásticas con puntas redondeadas, y se debe reemplazar cada 2 o 3 meses.
La técnica de cepillado, consiste en tomar con firmeza el cepillo para facilitar que la muñeca pueda moverse libremente, los dientes de arriba deben cepillarse por cada una de las caras desde la encía, hacia abajo, efectuando el mismo movimiento 10 veces en cada diente.
Los dientes de abajo se cepillarán hacia arriba, de la misma manera que los anteriores, en cuanto al resto de los dientes incisivos, caninos y su parte interna, debemos cepillarlos a modo de barrido con el cepillo en posición vertical.
En cuanto a los molares y pre-molares, se deben cepillar con movimientos de adelante hacia atrás o en forma circular, y se debe continuar hasta terminar la limpieza completa de todas las piezas dentarias. No se debe olvidar tomar el cepillo con firmeza, cerca de las cerdas para obtener mejor resultado.
 fuente http://www.saluddiaria.com
image google