domingo

Música alivia la ansiedad los pacientes con cáncer: estudio

La música también puede tener un efecto positivo sobre el humor, el dolor y la calidad de vida
Viernes, 12 de agosto (HealthDay News) - Escuchar música o tener sesiones con terapeutas entrenados música puede ayudar a aliviar la ansiedad los pacientes con cáncer, señalan los investigadores.
La música también puede tener efectos positivos en su estado de ánimo, el dolor y la calidad de vida, de acuerdo con Broma Bradt del departamento de terapias de artes creativas en la Universidad Drexel en Filadelfia.
Bradt y sus colegas examinaron datos de 1.891 pacientes con cáncer que participaron en 13 ensayos que usaron los musicoterapeutas y 17 ensayos que utilizan música pre-grabada.
En comparación con los tratamientos estándar, la música se asoció con una reducción considerable de la ansiedad, junto con los beneficios en el estado de ánimo, dolor, frecuencia cardíaca y respiratoria y la presión arterial, de acuerdo con una revisión sistemática de la Cochrane Collaboration, que evalúa la investigación primaria y basadas en la evidencia medicina.
"La evidencia sugiere que las intervenciones de la música puede ser útil como tratamiento complementario para las personas con cáncer", dijo Bradt en un comunicado de prensa.
"Las intervenciones Música proporcionada por los musicoterapeutas capacitados, así como escuchar música pregrabada ambos han mostrado resultados positivos en esta revisión, pero en este momento no hay pruebas suficientes para determinar si una intervención es más efectiva que la otra.