miércoles

Ejercicios de Pilates para reducir abdomen, caderas y piernas

Además de cuidar la salud de nuestro sistema óseo y ayudar a relajarnos, el método Pilates contribuye a mejorar nuestra figura. Sus diferentes posturas o movimientos pueden hacer que reduzcamos abdomen, caderas y piernas. Conozcamos cuáles son los ejercicios más efectivos de Pilates para afinar nuestro cuerpo:
“La sirena”, para movilizar las caderas y los brazos

Este ejercicio sirve para estirar los músculos de los lados del tronco y los brazos, al mismo tiempo que contraes los músculos de las caderas. Toma nota:
Colócate de rodillas con la espalda recta y el abdomen apretado. Tómate las manos en alto, por encima de la cabeza.

Inspira profundamente y mientras espiras, inclina la pelvis hacia la derecha hasta que te sientes sobre ese lado. Mantén el tronco y los brazos formado una “C”. Regresa lentamente a la postura inicial.
Inclina el cuerpo hacia el lado contrario, cambia los brazos también de sentido y haz todo el ejercicio.
Enlazando con fuerza las manos cuando están por encima de la cabeza, controlarás el movimiento.También puedes ayudarte con una pelota para ganar estabilidad.
Repite tres veces a cada lado.

“El cisne”, fortalece la espalda y estira la musculatura abdominal

Además de ganar fuerza en la zona abdominal, el cuello y los lumbares este movimiento te ayuda a corregir la curvatura de la espalda.
Túmbate boca abajo sobre una colchoneta (o una toalla), dejando las piernas bien estiradas. Coloca las manos a los lados de los hombros apoyando bien las palmas. Inspira profundamente, eleva el tronco presionando con la pelvis hacia el suelo y sin despegar las caderas.
Inspira profundamente y vuelve a apoyar el cuerpo en el suelo empezando por el abdomen y terminando en la cabeza.
Repite 4 veces. mientras notas como se alarga tu musculatura.
Eso sí, si sientes molestias en las parte baja de la espalda es mejor que dejes este ejercicio para cuando hayas fortalecido más la zona.

“La tijera”, mueve las piernas y activa el corazón

Los siguiente ejercicios te ayudarán a mejorar tu circulación, evitar la retención de líquidos,luchar contra la celulitis y mantener tus piernas y corazón fuertes y tonificados:
Échate y coloca una toalla doblada debajo de la zona lumbar. Eleva las piernas formando un ángulo de 90º con respecto al tronco.
Mantén una pierna en alto y baja la otra estirada, pero siempre llevándola solo a la altura donde puedas mantener toda tu espalda apoyada en el suelo. Vuelve a subir lentamente y repite 10 veces.
El “tip” más importante para este ejercicio es no forzar el cuello al mover las piernas, solo debe concentrarte en el abdomen.