domingo

Cómo bajar de forma segura su presión arterial con el ejercicio





Conseguir su ritmo cardíaco puede bajar la presión arterial baja - sólo que no excederse en el entrenamiento.

La actividad física regular es uno de los mejores métodos libres de drogas para controlar la presión arterial - y reducirla si está alta.

"La actividad física reduce la presión arterial y ayuda a controlar el peso", dice Laura Svetkey, MD, director del Centro de Hipertensión Duke. "Estas dos intervenciones de estilo de vida son las estrategias de piedra angular en el manejo de la hipertensión."

El hecho de envejecer, el sobrepeso o el sedentarismo, comer una dieta alta en sal y grasas saturadas, beber demasiado alcohol, y tener ciertas condiciones de salud - incluyendo la artritis reumatoide - son factores de riesgo para la hipertensión arterial.


La investigación muestra que 30 minutos de diario, ejercicio de intensidad moderada - caminar a paso ligero, por ejemplo - reduce la presión arterial de una persona promedio. Incluso un solo entrenamiento tiene efectos duraderos, bajando la presión arterial durante 22 horas después. En las personas con artritis, el ejercicio también reduce el dolor articular, rigidez y fatiga.

No exagere

Haga que sean seguras mediante el uso de un índice de esfuerzo percibido (RPE), dice Chris Schumann, un fisiólogo del ejercicio clínico de la Universidad de Alabama en Birmingham. "EPR utiliza una de 6 a 20 escala, en la que 6 es como sentarse en la silla y el 20 es la capacidad máxima absoluta - un sprint, por ejemplo. Mantener su RPE entre 11 y 13 se encuentra en esa zona moderado ".

Aeróbica se recomiendan para la hipertensión, pero el entrenamiento con pesas ligeras también puede reducir la presión arterial. Capacitar a dos o tres días a la semana dirigidas a los grupos principales de músculos.

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, sobre todo si su presión arterial es superior a 160/100 o si estás pensando en una actividad de alta intensidad. Pare si siente mareos o cambios repentinos en la visión, dificultad para respirar o dolor en el pecho.

Lo que sus cifras de presión arterial media

La presión arterial, calculado en milímetros de mercurio (mm Hg), mide la fuerza en las paredes arteriales creado como el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

El objetivo de presión arterial para la mayoría de la gente es de 120/80 (se escucha los números hablados como "120 sobre 80").

El número más alto, o presión sistólica, indica la presión alta es cuando el corazón late. El número inferior, o presión diastólica, mide la fuerza en las paredes arteriales cuando el corazón descansa entre latidos.