domingo

Beneficios cloruro de magnesio

Beneficios del Cloruro de magnesio, ¿qué beneficios tiene el cloruro de magnesio? El cloruro de magnesio tiene una gran importancia para la salud, más de 300 enzimas dependen del suministro adecuado de magnesio.

Previene la osteoporosis al facilitar la absorción del calcio, disminuye riesgo de enfermedad cardíaca, de diabetes, previene la fatiga muscular. Les contamos mas sobre los beneficio del cloruro de magnesio.

El cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio está compuesto de iones de magnesiounidos al cloro. El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo. Contribuye a fortalecimiento de los huesos, de la función muscular, regula la presión arterial, mantiene los latidos del corazón.

Debido a la transformación que sufren la mayoría de los alimentos los niveles de magnesio en la dieta puede no ser los adecuados. La falta de magnesio es un problema de salud dada las implicaciones que puede tener desde calambres, fatiga, dificultad para dormir, incluso aumentar la incidencia de ataques al corazón. La ingesta diaria recomendada es de 420 mg al día en hombres y 320 mg al día para mujeres. Antes de tomar suplementos de cloruro de magnesioconsulta con tu médico.

Protección Diabetes en adultos

Cuando los niveles de glucosa son altos el magnesio es empujado hacia fuera de la circulación sanguínea. El magnesio intracelular tiene mucha importancia en el metabolismo de la glucosa y mejora la respuesta de la insulina.

Cuando se consumen alimentos, el magnesio juega un papel importante en la degradación de los carbohidratos en glucosa. Un estudio publicado en Diabetes Care, concluyó que los niveles adecuados de diabetes disminuían el riesgo a padecer diabetes. 
Osteoporosis

Los Institutos Nacionales de la Salud en sus informes comentan que el 50% del magnesio del organismo está en los huesos. Las moléculas de magnesio aportan fortaleza a la estructura ósea. El magnesio es importante para la absorción del calcio. Un bajo nivel de magnesio en sangre puede influir en la cantidad de calcio disponible. 




El calcio es un mineral importante también para el corazón, si se da una cantidad inadecuada de calcio en cuerpo lo interpreta como una señal de alerta y libera calcio de los huesos, esto puede debilitar los huesos. La ingesta de cloruro de magnesio puede ayudar a prevenir la osteoporosis ayudando a aumentar la densidad ósea. 
Reduce el riesgo enfermedad cardíaca

El equilibrio entre el calcio y magnesio es importante para la salud del corazón. El magnesio es necesario para dilatar las arterias. El cloruro de magnesio se mostrado efectivo en la insuficiencia cardíaca congestiva, los pacientes que reciben que reciben cloruro de magnesio y regulas sus niveles responden mejor. El magnesio tiene un papel importante en la regulación de los latidos del corazón. 
Presión arterial 

El cloruro de magnesio es un electrolito o molécula que trasmite los impulsos eléctricos enviados por pequeños nervios. El Instituto Linus Pauling señala que existe una relación entre el magnesio y la presión arterial. Un análisis publicado en "Annals of Epidemiology, concluye que un nivel bajo de magnesio puede tener alguna relación con el desarrollo de la hipertensión. 

Los suplementos de magnesio puede interferir con otros medicamentos, por eso si estás tomando alguna medicación es conveniente consultar al médico antes de tomar suplementos decloruro de magnesio. 



El cloruro de magnesio ayuda en el manejo del dolor

El cloruro de magnesio administrado de forma tópica sobre la piel o por vía intravenosa puede ayudar a controlar el dolor. El magnesio se absorbe rápido y aumenta la circulación en la zona dolorida lo que puede ayudar a atenuar el dolor. El magnesio en forma de ungüento, crema o aceite puede aliviar los espasmos musculares. 

Prevención del cáncer 

El magnesio es necesario para la vitalidad celular. El metabolismo de los ácidos grasos y el magnesio proporciona estabilidad y rejuvenecimiento celular. Sin magnesio las células se descomponen fácilmente provocando infecciones y enfermedades. 




Los radicales libres aumentan cuando hay niveles bajos de magnesio. Según el neurocirujano Russell Blaylock autor del libro “Estrategias naturales para pacientes con cáncer” , las células se calcifican sin cantidades adecuadas de magnesio. Los suplementos de cloruro de magnesio si hay déficit de magnesio puede bloquear la carcinogénesis y ayudar a la reparación celular antes de que sean tóxicos.
Alimentos ricos en magnesio

El cacao, los frutos secos como nueces, almendras, avellanas, las pipas de girasol, pistachos. El salvado de trigo, la avena, la soja en grano, los calamares, langostinos, el arroz integral, caracoles, el brócoli, el aguacate, el plátano.

visto viviendosanos.

Video para complementar la información , si quieres leer como prepararlo  ve a misremediosnaturales