jueves

7 Causas del Colesterol Alto


El colesterol alto viene de una variedad de fuentes, incluyendo sus antecedentes familiares y lo que usted come.

Su Dieta

Comer demasiada grasa saturada puede causar el colesterol alto. Usted encontrará este tipo de grasa no saludable en alimentos que viene de los animales. La carne de vaca, el cerdo, la ternera, la leche, los huevos, la mantequilla y el queso contiene grasa saturada. Alimentos empacados que contienen aceite de coco, el aceite de palma, o la manteca de cacao puede tener demasiada grasa saturada.
Su Peso

El estar sobre peso incrementa los triglicéridos y disminuye el HDL o colesterol bueno.

Su Nivel de Actividad

Manténgase en movimiento. La falta de actividad física puede aumentar la LDL o colesterol malo y disminuye el HDL o colesterol bueno.

Su Edad y Género

Después que usted alcance la edad de los 20’s, su nivel de colesterol naturalmente comienza a subir. En hombres, niveles de colesterol generalmente baja después de la edad de los 50’s. En Mujeres, niveles de colesterol se mantienen bastante bajo hasta la menopausia, después suben más o menos a los niveles del hombre.

Su Salud

Siempre hazte un chequeo físico anualmente, y asegúrate que su doctor le explique los riesgos de la enfermedad cardiaca. Teniendo ciertas enfermedades como la diabetes o hipotiroidismo, puede causar colesterol alto.

Sus Antecedentes Familiares

Si los miembros de la familia tienen colesterol alto, usted también puede tenerlo.

Fumar Cigarrillos

El fumar puede bajar su buen colesterol y lo puede matar también, así que no fumes.
VIA