viernes

Mal Olor Vaginal ? Consejos y tips




* No sobre laves
Aunque es muy tentador hacerlo, esto puede ser una de las peores cosas que puedes hacer. Lavar la zona vaginal repetidamente puede alterar el equilibrio natural del pH de la vagina y despojarla de los lubricantes naturales que ayudan a mantener los niveles de las bacterias buenas que están presentes de forma natural dentro de la vagina. Esto puede causar que las bacterias malas prosperen que pueden ser responsables por el mal olor vaginal. Debes lavarte no más de dos veces al día
* Evita los productos perfumados

Al lavar, utiliza únicamente jabones simples sin perfume, dado que los productos perfumados pueden causar un desequilibrio en la vagina, tiene el mismo efecto que el sobre lavado. Estos pueden irritar y ser demasiado fuertes para la delicada área íntima.
* Usa condones
A veces un cambio en la pareja sexual puede causar un mal olor vaginal y esto puede ser debido simplemente a la reacción del cuerpo a los espermatozoides a los que aún no se acostumbra. Para el sexo seguro, siempre es mejor usar condones, pero si decides no hacerlo, puede ser mejor eliminar gradualmente su uso, dando tiempo al cuerpo para que se acostumbre a los espermatozoides de tu nueva pareja

* Cambia tu Protección Sanitaria regularmente

Asegúrate de cambiar tu protección sanitaria cada par de horas, incluso si tu período es ligero. Si usas tampones, no los dejes en su lugar por más de un par de horas y siempre asegúrate de que el último tampón de tu período sea removido.

* Usa ropa interior de algodón

Usar ropa interior solamente de algodón puede ayudarte a evitar el problema del mal olor vaginal, ya que permitirá que el aire circule alrededor de la zona. Al atrapar la humedad, que es lo que normalmente ocurre cuando se usa ropa interior sintética, el caldo de cultivo ideal para las bacterias se crea y esto provoca que desarrolles el desagrdable olor vaginal a pescado.

* Usa un panti protector

Una forma de ayudar a enmascarar los olores desagradables es usar un delgado panti protector que se pueda cambiar durante el día. Estos parecen absorber algunos de los olores dado que pueden ser cambiados regularmente y con discreción, pueden ser muy útiles si tienes este problema.

La causa más habitual del mal olor vaginal es una condición muy común que se llama vaginosis bacteriana. Si tienes síntomas que incluyen un flujo vaginal color gris o blanco ligeramente con un fuerte olor a pescado, con un prurito de acompañamiento o sensación de ardor, es muy probable que padezcas esta infección.

VIA