viernes

Para el corazón comer arándanos y fresas

Comer tres o más porciones de arándanos y fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir su riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un tercio, según una investigación publicada en la revista ‘Circulation: Journal of the American Heart Association’.

Incluirlas en la dieta podría tener un impacto significativo en los esfuerzos de prevención.



Los arándanos y fresas contienen altos niveles de compuestos naturales llamados flavonoides dietéticos, que también se encuentran en las uvas y el vino, las moras, las berenjenas y otras frutas y verduras. Una subclase de los flavonoides, llamados antocianinas, podría ayudar a dilatar las arterias, frente a la acumulación de placa, y proporcionar otrosbeneficios cardiovasculares, según el estudio.

“Los arándanos y fresas se pueden incorporar fácilmente a la dieta semanal de las mujeres”, afirmó Eric Rimm, autor principal y profesor asociado de Nutrición y Epidemiología en la Escuela de Harvard de Salud Pública en Boston (Estados Unidos). “Este simple cambio dietético podría tener un impacto significativo en los esfuerzos de prevención".