El bicarbonato de sodio es un elemento de lo más útil para todo el hogar. Con él podrás obtener trucos caseros. El bicarbonato de sodio está hecho de ceniza de sosa y es ligeramente alcalino (su pH es de 8 aproximadamente), y es ideal para neutralizar los olores.
Obstrucción de los desagües
Podrás limpiarlos vertiendo una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Luego, coloca  tres tazas de agua hirviendo.     
Olores químicos de la ropa
Elimínalos remojando la ropa durante la noche, en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato de soda.   Al otro día, lava tus prendas coomo lo haces habitualemente.
Orina de gato o de perro
Para quitar estos olores, aplica dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco destilado.
Colocar sobre la superficie afectada. Asimismo puedes rociar con bicarbonato de sodio el espacio y dejar reposar durante unas horas para después barrer.    
Objetos de plata
Para pulir la plata, elabora una pasta de bicarbonato de soda y agua. Úntala en un trapo limpio y suave para frotar sobre el objeto. Por último, enjuaga y pule en seco.    
Azulejos
Coloca 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente. Agrega cantidad suficiente de jabón líquido, empapa una esponja y frota los azulejos. Al terminar, enjuagar bien.
El horno
Para limoiarlo, rociarle bicarbonato en la parte inferior, verter agua suficiente para que quede húmedo, y dejar reposar durante toda una noche. En la mañana, retirar con esponja el bicarbonato con  suciedad  y enjuagar.
Refrigerador
Para eliminar los olores, coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera. De esta forma, absorverá todo tipo de olor.   Las hortalizas
Límpialas rociando bicarbonato. Luego, lavar las verduras. El bicarbonato actúa como abrasivo pero sin dañar la hortaliza, y eliminará los pesticidas.
Manchas en las paredes
Coloca bicarbonato en una esponja húmeda y frota la zona que deseas limpiar. Enjuaga.
Vidrios de las mesas y de las ventanas
Toma una esponja húmeda y espolvoréale bicarbonato. Limpia el vidrio con la esponja y luego enjuaga con agua tibia.
Olor a moho de los libros
Coloca el libro en una bolsa de plástico con granos de bicarbonato.  Dejar reposar unos días.
Limpiar las alfombras
Espolvorear bicarbonato sobre la alfombra. Dejar reposar durante la noche o el mayor tiempo posible hasta que absorba el líquido. Una vez seco, barrer la mayor cantidad de bicarbonato y aspirar.  
foto ingimage.com
artículo  tomado de estilodevida.latam