jueves

Nueces contra la diabetes


La diabetes es en gran parte provocada por un estilo de vida poco saludable, algo muy común en los tiempos que corren, por ello para prevenirla y controlarla existen alimentos que nos pueden ayudar, como es el caso de las almendras y las nueces, dos frutos secos muy saludables, cuyo consumo diario nos brinda protección y control sobre esta condición que afecta a millones de personas en el mundo.



Comer almendras puede reducir además el colesterol malo o LDL y mejorar la sensibilidad a la insulina, por lo tanto pueden reducir el riesgo de diabetes, dicen los especialistas de la C-Doc en el Fortis hospital.

La diabetes se produce por un desequilibrio o insuficiencia de la hormona insulina, la cual es responsable de controlar los niveles de azúcar en la sangre, presentando síntomas tales como dolor de cabeza, sed y micción excesiva especialmente por la noche.

Un puñado de almendras contiene 164 calorías y 7 miligramos de proteína, que brindan sensación de satisfacción por más tiempo, ayudando a controlar el hambre, pero además también ayudan a la formación de huesos fuertes en los niños, por su riqueza en calcio y magnesio.

Un equipo de investigación en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, Universidad de West Chester, Pennsylvania y Loma Linda University en California, también afirma que el consumo regular de almendras puede controlar la diabetes.

Por lo tanto una dieta que consiste en el consumo de almendras y nueces durante 16 semanas, efectivamente podría mejorar la sensibilidad a la insulina y demostrar una mejoría clínica significativa en los niveles de colesterol LDL sobre los adultos con pre-diabetes, escribieron los investigadores.

fuente nutridieta.com