Para manejar el estrés de manera saludable es conveniente llevar una dieta adecuada. Para ello sigue estos simples tips…
- No comer más de lo necesario. El ecceso de comidas demandaran más energía para realizar la digestión.
- Debes comer alimentos variados. Este tipo de dieta aporta todos los nutrientes necesarios para tener energía durante todo el día.
- El desayuno es la comida más importante del día. Durante la mañana el cuerpo se encuentra con reservas de glucosa muy baja, es por eso que es necesario un desayuno completo que incluya lácteos como leche o yogurt, alguna fruta y cereales.
- Ingiere algún alimento cada tres o cuatro horas. Estar mucho tiempo sin comer baja los niveles de glucosa en la sangre y produce sensación de agotamiento.
- Escoge alimentos ricos en fibras. Es recomendable ingerir 30 gramos al día.
- El agua es muy importante para mantener el organismo hidratado y activo. La falta de agua hace que el corazón trabaje mas forzado produciendo fatiga.
- La vitamina B ayuda a reducir el estrés y mejorar el rendimiento del cuerpo. Los alimentos que contienen vitamina B son: la carne de vaca, el pescado, la leche con sus derivados, las verduras y las hortalizas.