"La naprapatía funciona mejor para los problemas de espalda y de la nuca que los métodos recomendados por los médicos, cuya eficacia ha sido probada", agrega.
En un estudio, 409 personas que padecían este tipo de dolores fueron distribuidas en dos grupos. El primero de ellos fue tratado con naprapatía y el segundo por médicos que les aconsejaron que siguieran viviendo normalmente, lo que se suele prescribir en estos casos.
Al cabo de doce semanas de tratamiento, el 57% de los pacientes del primer grupo afirmó sentirse "mucho mejor", frente al 13% de la segunda muestra.
Y el 69% de las personas tratadas con naprapatía aseguró que sus males habían disminuido considerablemente, frente al 42% en el otro grupo.
Además el 19% de los pacientes del primer grupo había sanado completamente tras doce semanas de tratamiento, contra el 7% de la otra muestra, sostiene la nota.
El Instituto especifica que la mayoría de los enfermos sufría de dolores de espalda y de cuello desde hacía más de un año, y se sometió a pruebas médicas para descartar problemas graves de salud.
fuente terra.com