jueves

Alerta por los productos adelgazantes sin registro

Me pareció super importante divulgar esta nota que vi (abajo fuente con listado). A qué precio conseguimos estar delgadas?

Tener un especial cuidado al adquirir y consumir productos promocionales y naturales para bajar de peso, es la principal recomendación del Ministerio de Protección Social y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, a través de la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca, después de comprobarse que algunos no poseen el respectivo Registro Sanitario.


En muchos casos estos productos y medicamentos poseen sustancias químicas potencialmente dañinas para la salud, provocando en quien lo consume incluso, efectos adversos como el aumento de la presión arterial, convulsiones, taquicardia, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular; o en el caso de otros, con principios activos asociados con el aumento en el riesgo de la depresión.
Igualmente la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca recomienda de manera especial a la comunidad en general, abstenerse de consumir productos que no sean administrados bajo estricta prescripción y vigilancia médica profesional.
Dichos organismos de control hace extensiva el listado de los productos analizados y cuyos resultados superaron las dosis máximas de sustancias químicas aceptadas, con el consiguiente riesgo para la salud de los consumidores; razón por la cual se ordenó su retiro del mercado y en consecuencia, se abstengan de su provisión y consumo. (Vea el listado completo en www.diariooccidente.co).