miércoles

Salud infantil, television y ordenadores



Más de dos horas al día viendo la televisión o jugando juegos en el ordenador, puede poner a un niño en mayor riesgo de padecer problemas psicológicos, independientemente de sus niveles de actividad, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Bristol estudiaron a más de 1.000 niños de entre 10 y 11 años, evaluando las probabilidades de importantes dificultades psicológicas, que fueron cerca del 60 por ciento en los niños que pasan más de …

dos horas al día delante de la pantalla, comparados con aquellos que se exponen por menor tiempo, según informaron los investigadores en la revista Pediatrics.

Los investigadores encontraron que estos resultados se mantuvieron sin distinción de sexo, edad, etapa de la pubertad o nivel de déficit educativo-económico y sin importar cuán activos eran los niños durante el resto del día.

Así como la actividad física es buena para la salud física y mental en los niños, existe evidencia sobre la asociación entre la pantalla y los comportamientos negativos que afloran en éstos, cuando pasan demasiado tiempo ante ella.fuente nutridieta.com