miércoles

El cruce duodenal ¿nueva alternativa rápida en la pérdida de peso?


Se trata de una técnica que se realiza en lugar del famoso bypass gástrico y aseguran que mediante este procedimiento las personas han perdido el exceso de peso y mejoran en relación a males como la diábetes o la hipertensión en comparación a los que se someten al bypass.

La cirugía no invade el intestino delgado que es el lugar donde se absorben los nutrientes que consume la persona, pero a pesar de que no es invasiva en ese aspecto, se habla acerca de mayor pérdida de sangre por lo que los pacientes requieren mayor tiempo de hospitalización, por lo que podemos decir que se trata de un procedimiento más riesgoso. Se dice que muchos pacientes que se sometieron a esta cirugía, terminaron con deficiencias de nutrientes.

El bypass gastrico implica una cirugía donde se reduce parte del estómago a la vez que va conectado al intestino delgado. La cirugía duodenal, no pasa por la mayor parte del intestino delgado donde se absorben los nutrientes. Por esta razón los investigadores señalan que debe vigilarse mejor la alimentación para que no ocurra la deficiencia.

Puede ser una alternativa viable para algunos, solo que hay que saber quiénes pueden optar por esta cirugía ya que no todos califican para realizarsela. Es decir, que tengan más riesgos de enfermedades relacionadas con la obesidad y por supuesto que tengan un gran exceso de peso.

Es una cirugía cuyo procedimiento dura más que el bypass gastrico y ocasiona más pérdida de sangre. A largo plazo presentan más deficiencias de nutrientes que las personas que se someten al bypass. Sin embargo, el médico debe analizar en relación a su paciente, el equilibrio entre los riesgos y beneficios potenciales antes de tomar la decisión de cuál cirugía conviene más.

Pero, los pacientes sometidos al cruce duodenal, tienen mejor control a nivel de diábetes, normalización de la presión arterial y apnea del sueño.

Según los cirujanos se trata de una cirugía más complicada y drástica, sin contar que el paciente (al igual que el bypass gástrico) debe vigilar muy bien su alimentación y probablemente tenga que ir acompañado del consumo de vitaminas adicionales para una nutrición completa.

visto recetasparaadelgazar