martes

Corazón



La meditación será de gran ayuda para poder mantener un corazón sano y fuerte, ya que la meditación colobora en disminuir el ritmo cardíaco, la presión arterial y la demanda de oxígeno.

Es un ejercicio para que nos relajemos y nos enfrentemos a los problemas de la vida, nos indicará cómo abrir un espacio en el corazón para que nos calmemos y encaremos la vida sin angustia.

En posición de sentado y con una postura bien recta, los pies en el piso y los ojos cerrados, respirar muy intensa y naturalmente, llevar el flujo del aire hasta la pelvis y soltarlo muy despacio.

En forma bien relajada dejar que los pensamientos eliminen la angustia y las tensiones, la respiración debe abrir un espacio interno muy cerca del corazón, debe haber una conexión entre el espacio interno y el lugar que la rodea.

Descubra que en ese lugar hay un jarrón que se encuentra a su costado, colocóquelo dentro de su interior en el centro, se debe sentir como se agranda y se moldea para cubrir todo ese espacio interior, coloque dentro de él las preocupaciones, indague que es lo que le preocupa mientras lo coloca.

Empiece a retornar mientras ese jarrón seguirá allí hasta que usted pueda interpretar que es lo que causa esa sensación, vuelva lentamente, en forma suave y distendida mientras abre los ojos respirando suavemente.