lunes

BLOQUEADORES SOLARES



En días de mucho calor y actividades al aire libre es importante protegerse de los rayos del sol lo más posible. El sol emite tres tipos de radiación solar: UVA, UVB y UVC.


Dichosamente, la UVC (la más poderosa) no alcanza a la tierra por la sombrilla de protección creada por la capa de ozono. La UVB, aunque no tan abundante, es 100 veces más poderosa que la UVA y produce cáncer de la piel. La UVA, no tan fuerte pero muy abundante también influye en la formación de los tumores de la piel, arrugas y manchas.

Los rayos más dañinos se emiten entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. Trate de evitar lo más posible estas horas. Protéjase de varias formas como con pantallas solares, usando sombrillas ó gafas de protección UVA y UVB. Es importante saber que tanto ropa de manga larga o el vidrio de los carros no son la protección adecuada, porque la UVA penetra esto medios. Los rayos solares no solo son dañinos en la playa, donde caigan puede afectar la piel. Asi es que cuídese en todo momento: para ir al supermercado, manejando, visitando familiares, etc.

Como mencioné anteriormente, el uso de las pantallas solares es la clave de la protección. Yo les recomiendo a mis pacientes un SPF (nivel de protección) mínimo de 30. No necesita gastarse mucho dinero en cremas de alto SPF porque la protección no aumenta proporcionalmente después de 30. También prefiero las cremas con oxido de zinc o dióxido de titanium por que no son absorbidas en la piel rebajando el chance de alergias y producen bloqueo total. Se deben de aplicar cada dos horas, o cada hora y media si la piel se moja. Tiene que aplicarse abundantemente en toda la piel y especialmente en las áreas más afectadas por el sol como la cara, pecho y brazos.

Recuerden que el daño solar no solo es producido por una exposición al sol constante sino por una exposición crónica. Este daño se refleja en arrugas, manchas y hasta cáncer en la piel. Es importante que sepan que aunque la piel sea mestiza o morena también tiene gran chance de dañarse. Use éstas recomendaciones siempre y usted y su familia disfrutarán un rico verano protegiendo su bella piel. via rebecarincon.tv