lunes

La menopausia masculina

 
 
La menopausia masculina se da en sólo un 2 por ciento de la población, según estudio europeo

Aunque investigaciones previas habían sugerido que la menopausia masculina es algo bastante frecuente, un reciente estudio ha negado esta afirmación: según un estudio realizado por científicos europeos, este trastorno, también conocido como hipogonadismo tardío, afectaría a sólo un 2 por ciento de la población masculina de madura edad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, analizó la salud sexual, psicológica y física de más de 3.000 hombres originarios de todo el continente europeo, y con una edad comprendida entre 40 y 79 años.

De este modo, los científicos pudieron concluir que la baja producción de testosterona en hombres de mediana y avanzada edad, hecho que se suele atribuir a la menopausia masculina, es en realidad resultado de un estado de salud debilitado.

Los expertos recordaron que la menopausia masculina sólo se puede diagnosticar en caso de que se presenten tres síntomas muy concretos: una reducción de la frecuencia de erecciones por las mañanas, reducción del deseo sexual y una disfunción eréctil ya manifiesta.Vía 20minutos