lunes

Hombres: Temor a las enfermedades


Los hombres evitan ir al médico para no saber resultados

Ese miedo los expone a sufrir mayores complicaciones en su salud en comparación con las mujeres.

algomás
Es importante mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicios y ver al médico como un aliado, no como un enemigo.


Aunque ellos son considerados como el sexo fuerte, en realidad son los más débiles porque, a diferencia de las mujeres, tienen mayores posibilidades de presentar complicaciones en su salud. Esta situación se debe a un solo factor: el miedo que tienen de ir al médico.

Lamentablemente ese temor les trae consecuencias negativas. Por ejemplo, según información publicada en la web www.vidaysalud.com los hombres tienen 28% más probabilidades de ingresar a un hospital por un ataque al corazón que las mujeres, 32% por complicaciones relacionadas con la diabetes y 24% por neumonía.

Si no desea ser parte de esas estadísticas, tome en cuenta la recomendación de los especialistas y acuda a consulta médica para que le realicen las siguientes evaluaciones:

-Revisión del peso y la masa corporal. Porque la obesidad es un factor de riesgo frecuente para sufrir problemas cardiovasculares o diabetes.
-Evaluación de la presión arterial. La hipertensión causa complicaciones en el funcionamiento de diversos órganos como el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y los ojos.
-Control del colesterol. Esta prueba se debe realizar a partir de los 35 años o antes, en caso se tenga antecedentes familiares.
-Examen de la próstata. Se realiza a partir de los 40 años y es la prueba a la que le tienen más temor.
visto larevista.aqpsoluciones