lunes

Dormir demasiado; incrementaría el riesgo de ACV en la mujer

Si usted es mujer y duerme nueve horas o más a la noche, podría tener un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral (ACV), según un nuevo estudio.
 image
Un estudio previo ha examinado la relación entre la duración del sueño y riesgo de accidente cerebro-vascular, los autores del nuevo estudio encontraron un mayor riesgo en personas que dormían más de ocho horas, pero no en las personas que dormían menos de seis.
El nuevo estudio se centró en 93.175 mujeres de 50 a 79 años, que participaron en elWomen’s Health Initiative, en el que el 8,3% de las mujeres dijeron que dormían cinco horas o menos en una noche, mientras que el 4,6% dijeron que dormían al menos nueve horas por noche.
Los investigadores siguieron a las mujeres por un promedio de 7 años y medio, tiempo durante el cual 1.166 de ellos sufrieron un accidente cerebro-vascular isquémico, causado por la obstrucción de un vaso sanguíneo que rodea el cerebro.
En comparación con las mujeres que informaron dormir siete, seis o menos horas por noche, tenían un 14% mayor de riesgo, mientras que los que dormían ocho tuvieron un 24% mayor riesgo.
Curiosamente, sin embargo, las mujeres que dormían nueve horas o más a la noche tenían un 70% mayor riesgo de ictus isquémico que los que dormían siete.
Sylvia Wassertheil-Smoller Co-autor epidemiólogo en la Escuela de Medicina Albert Einstein en Nueva York, advierte que el estudio no prueba que dormir muchas horas aumenta el riesgo del accidente cerebrovascular, y no necesariamente se aplican a los hombres o las mujeres jóvenes.
Esto significa que las personas que habitualmente duermen durante períodos excesivamente largos (o dormir habitualmente menos de seis horas), debe discutir esto con su médico y asegúrese de reducir sus otros factores de riesgo para el ACV,especialmente en aquellos con presión arterial alta”.
Vía| U.today