jueves

Tratamientos Alternativos para las Alergias


Tratamientos Alternativos para las Alergias 

Un informe reciente de la ABC News tomó 10 “mitos y cuentos” comunes y los sometieron a alergólogos para obtener información sobre qué funciona y qué no funciona. En la lista incluyeron los siguientes. Para ver el resto, por favor échele un vistazo al artículo original.3 En las siguientes secciones hablaré sobre otras alternativas libres de medicamentos:

Comer miel producida localmente: De acuerdo con la ABC News, la respuesta a esta estrategia fue negativa. Pero reconocen que hubo algunos resultados positivos recogidos de un estudio realizado en el 2011, en el que se encontró que los pacientes diagnosticados con alergia por polen de abedul tuvieron un alivio significativo cuando consumieron miel de polen de abedul todos los días de noviembre a marzo. 

Durante la temporada de polen de abedul, en comparación con el grupo de control, los pacientes que utilizaban miel experimentaron una reducción de un 60 por ciento en los síntomas, el doble de días asintomáticos, un 70 por ciento menos días con síntomas severos y un 50 por ciento de disminución en el uso de antihistamínicos.

Aunque creo que hay algo de verdad en las afirmaciones anecdóticas de que la miel local puede ayudar a reducir los síntomas del asma, es importante tomar en cuenta que la miel por sí sola también puede causarreacciones alérgicas severas, incluyendo shock anafiláctico. Así que claramente no debería de consumir miel si alguna vez ha experimentado una reacción secundaria a causa de la misma en el pasado. También tenga cuidado y utilícela con moderación para saber si puede tolerarla. 

Otro punto importante que debe recordad es que la miel es rica en fructosa, que en cantidades excesivas, por lo general de un 70-80 por ciento de la miel es fructosa y puede exacerbar una resistencia a la insulina pre-existente y causar daños en su cuerpo.

Utilice un irrigador como el Neti Pot: Esta estrategia es sumamente recomendada, incluso por la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. La irrigación de los senos nasales le ayudará a eliminar el polen y otros irritantes, ayudándolo a respirar un poco más fácil.

Acupuntura: Tal vez resulte sorprendente para muchas personas, pero se ha demostrado que la acupuntura ofrece alivio efectivo a los síntomas de las alergias. Un estudio publicado a principios de este año, encontró que las personas que recibían semanalmente el tratamiento de la acupuntura tuvieron menos problemas respiratorios en comparación con las personas que no recibían el tratamiento. Sin embargo, el efecto sólo duró lo que duraron los tratamientos. Aun así, esto podría ser una opción viable para las personas que sufren alergias estacionales que están dispuestas a ponerse agujas una vez a la semana aunque los conteos de polen estén en lo más alto.

Comer “bien”: Aquí, los alergólogos afirmaron que los resultados eran poco concluyentes, pero yo creo que hay muchas dudas cuando se le pregunta a los médicos convencionales e investigadores que definan lo que es comer “bien”. La mayoría simplemente no tiene idea del uso de la nutrición para una salud óptima. 

Por ejemplo, se ha demostrado que los alimentos transgénicos o genéticamente modificados (GM), que son sumamente comunes en la alimentación de los estadounidenses, causan alergias a los alimentos. Lo mismo ocurre con muchos aditivos alimenticios. Investigaciones recientes también han encontrado que la comida chatarra aumenta el riesgo de asma y alergias en niños, así que sin duda, evitar estos alimentos tanto como le sea posible, al menos le ayudará a reducir el riesgo.
ver completo