sábado

Las mujeres con menos quehaceres y más tecnología tienen peor salud


Cuando ví éste artículo me llamó la atención su título, dije: cómo así? después me gustó y acá les dejo:

(CNN) - Desde la década de 1960, las mujeres pasan cada vez más tiempo en ambientes laborales formales, lo cual implica menos tiempo para los quehaceres domésticos.
Gracias a la tecnología, quedarse en casa y hacer las tareas domésticas es más fácil que en el siglo pasado. Esto, sumado a la naturaleza sedentaria de muchos empleos modernos, al tiempo libre que la tecnología nos brinda y a la predominancia de los televisores, las computadoras y las tabletas, afecta negativamente a la salud de las mujeres y de sus hijos, según un reporte publicado recientemente.
“Los humanos han automatizado actividades en todos los ámbitos de la vida diaria (…) desde el trabajo hasta el hogar (…) Sin embargo, no estamos insinuando que las mujeres deberían dedicarse más a las labores domésticas”, dijo el director del estudio, Edward Archer, de la Escuela Arnold de Salud Pública en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia.
“Nuestro 'mundo' ya no necesita de la actividad física intensa o moderada. Por ende, las mujeres (y los hombres) necesitan dedicar más tiempo a ejercitarse deliberadamente para contrarrestar la disminución de la actividad diaria”, dijo.
Este análisis es parte de un estudio de 2011 basado en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., en el que se determinó que son cada vez menos los empleos que requieren de movimiento constante y de levantar objetos pesados en comparación con otras épocas, además de que cada vez se pasa más tiempo frente a una computadora o hablando por teléfono, lo que ha provocado que tanto hombres como mujeres suban de peso y que aumenten los índices de obesidad.
Por Chris Boyette, CNN