lunes

Meditación, salud



Los beneficios de la práctica de la meditación colaboran para sostener la salud del músculo más importante que tenemos, el corazón, los beneficios son:

    * Menos oxígeno, mientras meditamos se efectúa un descenso en el consumo de oxígemo y de anhídrido carbónico, mucho mayor que el del sueño, el del estado de relajación y el de la hipnósis, es un descanso celular, muy beneficioso para las células, el rítmo cardíaco desciende al igual que la cantidad de la sangre que circula por las arterias desde el corazón, esto comprueba un estado profundo y muy armonioso.

     * Más relajado, mientra se medita hay un incremento de la temperatura de la piel que varía entre 0,4 a 1,6 grados centígrados con un incremento del flujo sanguíneo muscular lo que traduce en un estado de relajación al meditar.

     * Más sangre, el corazón con menos trabajo puede mandar mucha más sangre a los músculos, esto logra un profundo estado de descanso mental.

     * Menos presión, los camnios en la presión arterial incorporan reducciones de 5,0 puntos en la presión sistólica y 2,8 puntos en la presión diastólica, de esta manera disminuye el estrés.