viernes

Cómo cuidar la piel antes de dormir


Cuando todo está en silencio y la mayoría de nuestros órganos descansan, la piel acelera sus procesos reparadores y los tejidos se regeneran con mayor intensidad. En este momento, es esencial que la piel esté totalmente limpia e hidratada para que cumpla sus funciones protectoras como es debido y se mantenga en forma durante más tiempo.


  1. ¿Qué ocurre mientras dormimos?

Sueño reparador. El sueño tiene una función restauradora en los ámbitos físico y psíquico.

El sueño tiene una función restauradora en los ámbitos físico y psíquico. Físicamente, favorece la regeneración de los tejidos y el descanso de los músculos, que produce una recuperación general.

Existen estudios científicos que muestran que se produce una mayor síntesis tisular durante el sueño, lo que supondría una reparación de tejidos durante el sueño, concretamente, durante la fase profunda.

Entre las 0 y las 4 horas de la madrugada es cuando el cerebro duerme más profundamente y es precisamente, en este periodo, cuando nuestros tejidos se reproducen o regeneran con mayor intensidad. Despertarse en esta franja horaria, entorpece esta función, provocando que el sueño sea menos reparador.

Teniendo en cuenta estos datos, se puede decir que dormir las horas necesarias y dormirlas con calidad es la máxima para mantener unos tejidos sanos. De la misma forma, todo lo que pueda ayudar a esta regeneración durante el sueño, redundará en una mejoría de los tejidos.

Como principios básicos están la limpieza y la hidratación pero también existen otro tipo de productos que son ideales para aplicar por la noche.