martes

Contemplar el Sol


Consiste en mirar-contemplar el sol en cualquiera de las horas cuando es seguro para nuestros ojos que es cuando los rayos ultravioleta tienen un índice de 2 o menor. Para simplificarlo nos podemos basar en que la 1era hora despúés que sale el sól y la úlitma hora antes de que se vaya el sol siempre son seguras.

El primer día empiezas mirándo el sol 10 segundos, de preferencia descalzo y con los pies en la tierra o arena. Cada días se va aumentando 10 segundos, hasta alcanzar los 15 minutos. Luego se puede continuar hasta alcanzar 30 min o 45min cada etapa teniendo beneficios diferentes.

Nuestra motivación principal para hacer sungazing es la reconexión con este astro y aprender a nutrirnos de él. Nosotros sólo vamos en 6 min pero ya sentimos lo potente que es. "Mágicamente" nuestras ganas de comer han disminuido mucho y cada vez que lo hacemos notamos una paz y sensación de calma muy impresionante. Tal vez por la dieta crudivegana simple que llevamos ahora hemos podido notar estas sensaciones a tan temprana la práctica.