sábado

Keratina, tratamiento para rescatar tu cabello


Quedaron atrás los laciados de cabellos y los peinados con planchas que si bien te estilizaban el pelo su duración era relativamente corta. Las mujeres tienen en estos momentos a su disposición en los salones de belleza la solución para mantener su cabello arreglado, peinado y resplandeciente durante aproximadamente tres meses: la keratina.

Desde que nacemos nuestro pelo está conformado de pequeñas partículas de keratina y curiosamente son las encargadas de definir según su cantidad en el cuero cabelludo si nuestro pelo tendrá características crespas o lacias, su brillo y hasta la tonalidad.

A lo largo de la vida las técnicas de peinado, la utilización de colorantes para el cabello y hasta las características medio ambientales provocan que las partículas de keratina vayan desapareciendo y surgen entonces las condiciones para que nuestro cabello se torne áspero, opaco y con grandes posibilidades de quebrarse.
Con la aplicación de un tratamiento de keratina se fortalecen las particulas del cuero cabelludo y se logra un pelo lacio por un período de alrededor de tres meses.
Cómo aplicarse la keratina

Las técnicas que a continuación te relacionamos deben ser empleadas preferiblemente por un profesional de belleza:

1. Lava a profundidad el pelo con un shampoo específico para el tratamiento que te deja el cabello libre de impurezas y grasas y seca bien empleando una secadora eléctrica.
2. La keratina se aplica por onzas asi que en dependencia del largo de tu cabello y las condiciones del mismo será la cantidad de onzas a emplear. Divide el pelo en pequeñas porciones y unta el tratamiento con una brocha o pincel procurando cubrirlo completamente.
3. Con el empleo de una secadora peina y desenreda bien todo el cabello para facilitar la absorción de la keratina.
4. Utiliza una plancha de pelo que graduarás su temperatura en dependencia de las condiciones del cabello, si éste está muy deteriorado no aumentes demasiado los grados y plancha en pequeños mechones. A partir de ese momento debes esperar tres horas con el cabello suelto y planchado para fijar el tratamiento.
5. Pasadas las tres horas se lava el pelo para eliminar los restos del tratamiento, úntate alguna crema suavizante, culmina el proceso de lavado y peina el cabello con ayuda de la secadora eléctrica. Los resultados se evidencian en ese mismo instante.

Este tipo de tratamientos los puedes adquirir en tiendas online o en mercados que oferten artículos de belleza capilar, sus efectos son impresionantes en nuestro pelo logrando un cambio de imagen muy favorable y la comodidad de tener las 24 horas del día nuestro cabello resplandeciente.

via