lunes

Comer papas con moderación podría beneficiar la salud del corazón



La manera en la que cocinen y preparen las papas, garantiza un mayor aporte de beneficios a la salud. Freírlas y agregarles salsas ricas en grasas puede restarle las propiedades benéficas, según advirtió un nuevo estudio piloto realizado en Estados Unidos.

La investigación sugiere que una porción de papas (al vapor y sin salsas altas en grasa) al día pueden reducir la presión arterial, tanto como lo logra la avena sin aumentar el peso corporal.

Joe Vinson, profesor de la Universidad de Scranton en Pensilvania, estudió a 18 pacientes que comieron entre seis y ocho papas moradas pequeñas dos veces al día durante un mes, y halló que sus presiones sistólica y diastólica (la cifra superior y la inferior en una lectura de la presión arterial) se redujeron en 3,5% y 4,3% respectivamente.

La mayoría de los pacientes sometidos a la prueba piloto, tenían sobrepeso y muchos de ellos tomaban fármacos para la hipertensión. Los expertos señalan que los resultados de la investigación, financiada por el Departamento de Agricultura de EEUU y presentada en la Sociedad Americana de Química, son preliminares.

Lona Sandon, vocera de la Asociación Dietética Americana, aseguró que los resultados del estudio no la sorprendieron, y anotó que las papas son una excelente fuente de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial.

Sandon anotó que el pequeño tamaño del estudio dificulta sacar conclusiones sólidas, y dijo que es probable que la piel de las papas moradas contenga más de ciertos antioxidantes que reducen la presión arterial que las blancas.



VIA atusaludenlinea