jueves

Estilo de vida saludable


VIDA SALUDABLE

Vida saludable es un acuerdo mundial de alto nivel entre los gobiernos firmantes, incluyendo Colombia. Según la estrategia, todas las personas, sin distinción alguna, deben trabajar en cuatro aspectos con el fin de evitar el mismo número de enfermedades. Esta iniciativa ha sido denominada 4x4, la cual tiene que ver con:
-->


  1. Aumentar la actividad física.
  2. Consumir frutas y verduras.
  3. Reducir el consumo de grasas y sales.
  4. No consumir alcohol y tabaco.

Según el subdirector de las enfermedades no transmisibles, esta estrategia “reduciría en un 80 por ciento las muertes tempranas por enfermedad cardiovascular o diabetes y en un 30% las muertes por cáncer. Asimismo, estaríamos favoreciendo el tema de las enfermedades pulmonar crónica”.

Además indicó que “el Ministerio está muy comprometido, en estas festividades, al no consumo de tabaco. Cero tabaco, esto es muy importante y todo lo que le podamos bajar al alcohol, fabuloso, ya que el licor es factor de riesgo cardiovascular”.

Las principales recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Salud están en la página Web de la entidad. Ésta puede convertirse en una herramienta útil para hacer un monitoreo a la salud, además podría servir como muestra de atención prioritaria, para que aquellos que sí registren cualquier riesgo. Así podrán comenzar un tratamiento lo más pronto posible.
fuente VIA