lunes

Mascarillas cabello


Mascarillas cabello naturales para dar más cuerpo y brillo al pelo, sin gastar apenas, pelo brillante.


Una vez a la semana se aconseja usar una mascarilla para nutrir el pelo. No solo en las tiendas, en casa también puedes hacer tu propia  mascarilla para tener mas cuerpo y brillo en el pelo. En Viviendosanos mascarillas cabello brillo.

Las mascarillas caseras son una opción para obtener las propiedades de frutas, verduras y otros producto que sueles tener en casa. Si no has tenido tiempo de comprar una mascarilla para el cabello prueba esta y verás cómo te sorprendes. Las mascarillas ayudan a proteger la fibra capilar y logran que tu pelo esté más sano y brillante.

Ingredientes qué necesitas
      Un Huevo
      Miel, tres cucharadas
      Aceite oliva cucharadas
      Un plátano
     3 cucharadas de leche

En esta mascarilla combinas ingredientes que poseen sustancias beneficiosas para el cabello y la piel
      El plátano es rico en taninos, vitamina C, A, y  minerales como el potasio y fosforo
      La miel tiene muchas propiedades, como bactericida, fortificante, antiséptico y calmante.

      El huevo rico en vitaminas como A, D, E, B, B12. Tiene minerales como fósforo, hierro, sodio, selenio y zinc. Aporta grasas y proteínas.

      Aceite de oliva tiene un efecto suavizante, nutre y protege la piel y el cabello. Usar aceite todas las semanas en esta mascarilla aporta más vida y brillo al pelo.
   La leche rica en nutrientes como calcio, magnesio y fósforo. Tiene vitaminas B12, A, D y B2

Preparación mascarilla

En la licuadora  o batidora pon todos los ingredientes, plátano, leche, miel, huevo y aceite. Bate hasta lograr una  pasta homogénea.
Aplica sobre el pelo bien repartida masajeando de forma suave el cuero cabelludo.
Dejar actuar al menos 20 minutos.
Quitar la mascarilla con agua tibia.
Dejar secar el pelo al aire (o con una toalla si tienes frío), si usas secador que sea poco caliente para no dañar la cutícula del pelo. Antes de usar secador ponerte un protector para evitar el calor dañe el pelo.

Si usas plancha o tenacillas, recuerda usarlas mejor con pelo seco y siempre aplícate antes un protector adecuado para el calor. Evitarás resecar tu pelo. No uses la plancha o tenacillas todos los días son herramientas que alcanzan mucho calor y su uso frecuente daña el cabello.

Otra mascarilla aún más fácil, con aceite de oliva, huevos y tu crema  nutritiva.