miércoles

Ejercicios- Yoga


Surya Namaskar (Saludo al Sol) es un saludo al sol. Se trata de una serie continua de ocho posturas de yoga relacionadas, algunas de hecho en dos ocasiones, en lo que totaliza 13 poses. Está diseñado para calentar su cuerpo e integrar el cuerpo, la mente y la respiración. El Saludo al Sol es un ejercicio de calentamiento o de tonificación y es considerado el mejor de todos los ejercicios de yoga ya que se extiende, las compresas, los arcos y refuerza todos los músculos principales del cuerpo, así como los órganos digestivos y respiratorios. También ayuda a desarrollar la flexibilidad, fuerza, equilibrio, concentración y enfoque.Saludo al Sol es una gran manera de sincronizar la respiración y se puede practicar dos veces al día. A continuación se presentan las instrucciones paso a paso.

Instrucciones para el Saludo al Sol
01Namaskar (Saludo)
Comience en una posición de pie, mirando al sol. Ambos pies deben tocarse, palmas juntas, en posición de oración.













02Ardha Chandrasana (Media Luna Pose)
Con una inhalación profunda, levante ambos brazos sobre su cabeza e incline ligeramente hacia atrás, arqueando la espalda.
03Padangusthasana (Mano a pie Pose)
Con una espiración profunda, se inclina hacia adelante y tocar la colchoneta, con las palmas en línea con los pies, la frente tocando las rodillas.
04Surya Darshan (vista dom Pose)
Con una inhalación profunda, tome su pierna derecha, lejos de su cuerpo, en un retroceso grande.Ambas manos deben estar firmemente plantados en su estera, su pie izquierdo entre sus manos, la cabeza inclinada hacia el techo.
05Purvottanasana (plano inclinado)
Aguante la respiración y tomar su pierna derecha a unirse a su pierna izquierda. Ahora estire ambas manos, las piernas y la espalda. La columna vertebral del cuello, los muslos y los pies deben estar en una línea recta.
06Adho Mukha Svanasana (boca abajo Perro Pose)
Con una espiración profunda, empuja las caderas y las nalgas hacia el techo, formando un arco hacia arriba. Sus brazos deben estar rectos y alineados con la cabeza.
07Sashtang Dandawat (frente, el pecho, las rodillas al piso Pose)
Con una espiración profunda, baja el cuerpo hacia abajo hasta que tu, frente, pecho, rodillas, manos y pies están tocando la estera, el trasero inclinado hacia arriba. Tome una respiración normal en esta posición.
08Bhujangasana (Postura de la Cobra)
con una inhalación profunda, lenta serpiente hacia adelante hasta que su cabeza está arriba, la espalda arqueada cóncava, tanto como sea posible.
09Adho Mukha Svanasana (boca abajo Perro Pose)
exhalar profundamente, una vez más empujar el culo y las caderas hacia el techo como en la posición 6, los brazos alineados directamente con la cabeza.
10Surya Darshan (vista dom Pose)
La inhalación profunda, llevar el pie derecho hacia su cuerpo, en un paso adelante importante. Ambas manos deben plantados firmemente en su estera, el pie derecho entre las manos, la cabeza inclinada hacia el techo.
11Padangusthasana (Mano a pie Pose)
exhalar profundamente, levantarse y tocar la lona, ​​manteniendo ambas palmas de las manos en línea con los pies, la frente tocando las rodillas.
12Ardha Chandrasana (Media Luna Pose)
La inhalación profunda, levanta ambos brazos sobre la cabeza de su inclinación y ligeramente hacia atrás.

13Namaskar (Saludo)
Volver al pie de cara al sol, los pies tocando, palmas juntas, en posición de oración
Beneficios de saludo al sol.








Beneficios  de La práctica de  (Saludo al Sol) aumenta la fuerza, mejora el tono muscular y la coordinación y otorga la buena salud en el practicante, al tiempo que aumenta la conciencia corporal. Ayuda a quemar la grasa corporal y combatir la obesidad, ayuda a equilibrar y estimular todos los sistemas del cuerpo en particular los sistemas circulatorio, endocrino, digestivo y respiratorio. La práctica regular de saludo al sol ayuda en el proceso de eliminación, con lo que el cuerpo se deshaga de las toxinas de forma más eficaz. La otra vez, se debe evitar la práctica sin una guía experta.

Contraindicaciones
Saludo al Sol es mejor evitar por mujeres embarazadas, personas que sufren de presión arterial alta, o los dolores de espalda o lesiones de enfermería, el glaucoma crónico, problemas del corazón.

fuente yogawiz.com