miércoles

Consejos para después del parto


De verdad que tener un hijo implica muchos cambios en nuestra vida, por eso debemos tener en cuenta los siguientes consejos :


  • Mentalízate.- Antes de que nazca el bebé, hay que entender que la vida como la conocías ya no será la misma. La rutina, los horarios, el tiempo disponible y las prioridades cambiarán por completo; por esto, es indispensable despedirse con conciencia de tu vida anterior mientras se recibe llena de emoción la nueva.
  • Higiene.- Se recomienda evitar el uso de suavizantes, blanqueadores y detergentescuando se lave la ropa del bebé, pues todos estos productos contienen una gran cantidad dequímicos que podrían ocasionarle dermatitis. Jabones en pasta y enjuagar bien las prendas es una buena opción.
  • Cuarentena.- Se aconseja disfrutar de los 40 días tradicionales de descanso después del parto, en los cuales podrás recuperarte no sólo física, sino mental y emocionalmente de todo el proceso. De igual forma el dedicar toda tu atención y tiempo al bebé resulta muy benéfico para ambos.
  • Descanso.- Durante esta etapa, es conveniente tomar dos siestas (de una hora cada una) al día. Asimismo, hacer ejercicio para recuperar la figura puede esperar, por lo que este momento debe aprovecharse simplemente para recobrar todas las energías gastadas.
  • Lactancia.- Amamantar a tu bebé es la mejor forma de formar un lazo afectivo sólido y de proporcionarle los nutrientes exactos que necesita para obtener undesarrollo saludable. Esto además ayuda a que el útero se contraiga más rápido y a que recupere su forma normal.
  • Consiéntete.- Recibir masajes en todo el cuerpo, aplicar aceites tibios –como el de almendra- sobre tu piel después de tomar un baño de tina y hacer actividades que te encanten también beneficiará la recuperación integral de tu organismo.

Fuente: Reforma. Vida