Mostrando entradas con la etiqueta Digestión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Digestión. Mostrar todas las entradas

miércoles

Pautas básicas para una buena digestión

Mastica bien todos los alimentos.
Come despacio y sin ingerir aire.
Evita comer en exceso.
No bebas mucho líquido en las comidas (disminuye las secreciones del jugo gástrico).
Procura no cenar a última hora del día (en ese momento se detiene el proceso digestivo).
Cena como mínimo dos horas antes de irte a la cama.
Evita comer alimentos demasiado grasos, carbohidratos, alcohol y café.
No son recomendables las bebidas con gas.
Vigila tu estrés, tu ansiedad y nerviosismo.
La siesta es buena, pero tras comer conviene esperar una hora y no recostarse completamente (favorecemos el reflujo gastroesofágico).
Antes de volver a la actividad, espera al menos dos horas tras la comida y hora y media tras el desayuno o una cena ligera.

fuente tomado de  20MINUTOS.ES

IMAGEN GOOGLE